mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atrapan venado en zona habitacional de PV

Esta tarde, policías atraparon a un venado que deambulaba en la zona habitacional de la delegación Ixtapa, en Puerto Vallarta.

Mientras transitaban por el cruce de las calles Nayarit y Agustín Flores, en el infonavit Idipe en Ixtapa, avistaron a un venado corriendo, por lo que se dieron a la tarea de capturarlo.

La persecución se prolongó por la calle Agustín Flores hacia la Prisciliano Sánchez, pero raudo y veloz se fue hacia la calle Clemente Orozco y luego a la José María Velazco hasta la Guillermo Prieto, luego retornó hacia la calle Prisciliano Sánchez, en la misma colonia, por lo que mejor optaron por seguirlo pie a tierra.

Fue en el cruce de Belisario Domínguez y Guillermo Prieto, donde se aseguró y se abordó para resguardo y canalización de la unidad Especializada en Fauna Silvestre la unidad PV-351 (Patrulla Verde) a cargo de la oficial Zulmy Ramírez y los oficiales Carmen García Bañuelos y Aldo Contreras Jiménez.

Finalmente, el animalito se canalizó al departamento de Ecología Municipal, con el encargado Idelfonso Ramos quien lo abordó en su vehículo, informando que por instrucciones del encargado de Profepa, David Tapia lo harán llegar al colegio MEXICO-AMERICANO para su resguardo.

A primera vista el venado estaba domesticado, por lo que no descartan que se escapara de una casa de la zona.

GM