s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta recibe reconocimiento en turismo

Empresa de Puerto Vallarta recibió reconocimiento internacional en materia de turismo, se trata de Canopy River.

El reconocimiento que Skal International otorgó a Canopy River le da renombre a Puerto Vallarta como destino turístico, manifestó el director de Turismo Municipal, Ludvig Estrada Virgen, en la ceremonia en que dicha empresa recibió el primer lugar de la categoría de Proyectos Comunitarios y Gubernamentales de la prestigiada organización internacional.


Nuria Flores, presidenta de Skal Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, informó que conforman la red de profesionales del turismo más grande del mundo.

Actualmente cuenta con más de 13 mil miembros en 97 países, cuya visión es maximizar las oportunidades de negocios en red, promover destinos y desarrollar una Industria Turística Responsable.

“En 2002 lanzó sus propios premios de turismo sostenible para destacar las mejores prácticas a nivel mundial, están abiertos anualmente a todas las empresas del sector público y privado, instituciones educativas y ONG’s.

En 2021 se presentaron más de 50 proyectos de 22 países y el primer lugar de la categoría de Proyectos Comunitarios y Gubernamentales fue otorgado a Canopy River. Hoy es un día muy especial para nuestro club, este reconocimiento es fruto del esfuerzo de todo el equipo de esa empresa”.


Por su parte, Estrada Virgen resaltó que “obtener un reconocimiento de desarrollo sustentable comunitario le da renombre a nuestro destino turístico.

Canopy River es uno de los grandes atractivos que tenemos, resultado del esfuerzo de toda la comunidad del ejido El Jorullo, que aporta una importante derrama al destino.

Además ofrece una gran variedad de actividades a los turistas que lo visitan, definitivamente son un ejemplo a seguir en la región”.

Destacó que el turismo sustentable genera empleos locales, fomenta la creación y desarrollo de empresas turísticas, proporciona ingreso de capital a la economía del lugar y reduce la pobreza gracias a la creación de empleo y la llegada de ingresos.


Miguel Fregoso Castellón, actual presidente de la mesa directiva de la cooperativa Servicios Ecoturísticos El Jorullo de Puerto Vallarta, que opera Canopy River, expuso que “para nosotros es un gran honor haber logrado este reconocimiento.

Desde el año 2006 a la fecha nuestra experiencia en la conciencia ecológica ha sido la mejor universidad del mundo, entendimos que el respeto al medio ambiente es fundamental en el desarrollo social sostenible de nuestro ejido y nuestras comunidades”.