viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía emite alerta por renta de autos para ERTs

La Fiscalía del Estado de Nayarit, emitió una alerta por la renta de autos para usarse en alguna empresa de redes de transporte, mediante plataformas digitales.

Según lo detallado por la dependencia, se trata de un método fraudulento utilizado por un individuo que se identifica como Luis Ángel Ricárdez Méndez, quien a través de Facebook ofrece en renta dos vehículos seminuevos, con objeto de que estos sean utilizados para el servicio de transporte de pasajeros que funciona mediante plataforma digital.

Diversas personas han denunciado haber sido víctimas del individuo en mención, quien haciéndose pasar como trabajador de Fiscalía General, mediante anuncios que se exhiben en los diferentes grupos comerciales de Facebook promociona la supuesta renta de dos automóviles de reciente modelo, para brindar el servicio de transporte privado conocido como InDriver.

Se conoce que el delincuente negocia vía telefónica con las personas interesadas en la renta de los automotores, a quienes pide un depósito y los cita en las instalaciones de Fiscalía General para hacer entrega de la unidad acordada, pero cuando lo buscan sus víctimas se percatan que fueron objeto de fraude, pues el sujeto no es localizado y ya no contesta llamadas ni mensajes.

Como se presume que pueden existir más víctimas de este delito, se pide a la ciudadanía estar alerta y en caso de haber sido defraudada con el referido modus operandi, presentar la denuncia del caso ante las autoridades ministeriales.