viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan actividades por 8M en Puerto Vallarta

Con motivo del Mes de la Mujer, se tienen programadas una serie de charlas y actividades de concientización a lo largo de marzo, organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Vallarta.


La directora de la institución, Maricela Joya Camacho, informó que las actividades iniciaron desde el primer día del mes con la pega de posters en camiones urbanos de pasajeros, con los que se busca generar la cultura de la denuncia ante el acoso y que no se normalicen este tipo de acciones, un esfuerzo en el que participaron la regidora Sara Mosqueda y elementos del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Las acciones continuaron este miércoles con
charlas sobre “Acoso escolar” en diferentes planteles escolares.


Uno de los eventos más significativos de este mes, se llevará a cabo el próximo lunes con el denominado “Mercado Mujeres Emprendedoras”, en la Plaza de Armas a partir de las 9 de la mañana, en donde las vallartenses podrán dar a conocer sus productos e impulsar sus negocios, evento en el que se contará con la presentación de la Banda Sinfónica Volcanes.


Asimismo, el 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, se realizará el curso-taller “Violencia de género”, en el hotel Velas, ubicado en Marina Vallarta, a partir de las 10 de la mañana, con el que se busca generar consciencia y evitar este tipo de situaciones que aún afectan a las mujeres y a nuestra sociedad.


El miércoles 9, en la sede de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, se realizarán los foros “Violencia de Género” y “Masculinidad no Violenta”, a partir de las 9:00 de la mañana, y en el mismo plantel el día 16, serán los foros “Violencia de Género” y “Lenguaje no Sexista”.


El sábado 12, el Instituto Municipal de la Mujer participará con un stand informativo en la Feria Sorora que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Los Mangos, desde las 11 de la mañana.


Además, se impartirán charlas sobre violencia de género a alumnas de CECYTEJ los días 21, 22 y 24; el 25 en ICEP, el día 11 en la delegación Las Palmas y los días 3 y 4 se trabajará con el personal de Mantenimiento del Ayuntamiento vallartense.

Otras charlas sobre “acoso escolar” se impartirán el día 15 en CENDI y el 23 en la secundaria N° 60 de la unidad habitacional La Aurora. Y para el 18 de marzo se repartirá información en la comunidad de Tebelchía.