jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán concursos de arte por Día Mundial del Agua


Con motivo del regreso de los festejos por el ‘Día Mundial del Agua’ de SEAPAL Vallarta en su edición 2022, se lanzaron las convocatorias para los concursos de Dibujo Infantil, Tendedero Fotográfico y Escultura de Reciclaje.


Se trata de actividades lúdicas y artísticas con el objetivo de crear conciencia del uso responsable, valor y cuidado del vital líquido, en diversos sectores de la sociedad vallartense.


El certamen de Dibujo Infantil contempla la participación de niños entre 6 y 12 años de edad, en el que podrán expresar con su creatividad, las acciones que realizan para cuidar el agua y lo valiosa que resulta para la vida.


Podrán usar colores, crayolas, gises o plumones, en cartulina tamaño carta, en la que adjuntarán al reverso una ficha técnica con título del dibujo, nombre completo del participante, edad, escuela, grado, grupo y turno; además de teléfono y domicilio del padre o tutor.


Con una convocatoria abierta hasta el 16 de marzo, la entrega deberá hacerse en la Jefatura de Cultura del Agua de las oficinas centrales del organismo, con promotores de escuelas o en oficinas de cualquier delegación municipal.

En el caso del concurso de Tendedero Fotográfico con el tema El Agua, Mi Agua, Tu Agua; convoca a jóvenes adolescentes de 12 a 15 años de edad, para conocer su perspectiva sobre el buen uso del agua en su comunidad y reflejarlo a través del arte, visibilizando las problemáticas a las que nos enfrentamos cuando el vital líquido hace falta.


La fotografía deberá ser tomada de un celular, sin retoque, ni filtros e impresa en un formato de 30 por 20 centímetros para ser entregada antes del 15 de marzo en sobre cerrado, esto en cualquier sucursal de SEAPAL (Oficinas centrales, Pitillal, Coapinole, Ixtapa o UNIRSE).


Las 50 mejores propuestas que determine el jurado calificador con base en iluminación, concepto, originalidad, creatividad y mensaje, formarán parte del tendedero fotográfico que se montará en los pasillos de Palacio Municipal durante la conmemoración.


Por último, la invitación al Concurso de Reciclaje está abierta a la ciudadanía en general que tenga su residencia en Puerto Vallarta, para realizar una escultura de 2 metros de altura por 1 de base, hecha con el material reciclado de su preferencia, trabajo que será expuesto en el malecón del Centro de la
ciudad.


Los tres primeros lugares de cada certamen obtendrán atractivos premios. Para mayores informes, se puede marcar al teléfono 322 2269191 extensión 1143 del departamento de Cultura del Agua o visitar las convocatorias disponibles en las redes sociales oficiales del organismo en Twitter o Facebook.