s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerraran calle Manantial por obras nocturnas

Este lunes comenzarán los trabajos de demolición de concreto en calle Manantial, los cierres serán nocturnos.

Para dar continuidad a los trabajos preliminares para la reconstrucción de esa vialidad que da acceso a las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino y el ejido El Jorullo, entre otras comunidades, y que fue afectada el año pasado por el huracán Nora.

Funcionarios de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social se reunieron con representantes de las juntas vecinales de esas colonias para informarles detalles al respecto, ya que hay que recordar que se trata de la única vía de acceso para las familias que habitan en estas colonias y para empresas
eco-turísticas.

En trabajos que se realizarán únicamente en horario nocturno, será demolido el concreto todavía existente y se hará un corte en la rasante que tiene actualmente la vialidad, entonces al tener menor nivel se evitarán derrumbes cuando se realicen las excavaciones para la nueva cimentación. Por el día y la tarde se abrirá la vialidad a la circulación vehicular y sólo ocasionalmente será cerrada.

Posteriormente iniciará la construcción del nuevo muro de contención, lo que obligará al cierre permanente de la vialidad, para lo cual se construirá un acceso provisional.


Los representantes vecinales indicaron que la calle Manantial da acceso a 6 colonias, a más de 20 comunidades rurales e incluso a los municipios de Talpa de Allende y Mascota, quienes transitan para ir a la escuela o al trabajo deben hacer fila para poder salir o entrar hacia esta zona. Ellos contribuirán a socializar el tema con sus vecinos y responsables de establecimientos.


Los trabajos preliminares iniciaron el pasado 27 de enero con la limpieza y retiro de material que quedó excedente tras el paso del huracán Nora, en el punto donde se proyecta la construcción del muro.