viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conflicto sindical dañó turismo en Puerto Vallarta

El conflicto con el sindicato de trabajadores afectó al turismo que acudió a Puerto Vallarta este fin de semana, con cierres viales y retrasos de vuelos.

Tras cuatro días de protestas de trabajadores sindicalizados, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel ofreció un rueda de prensa en la que aseguró que se garantizarán los derechos de los trabajadores, el libre tránsito de ciudadanos y turistas.

Luego de que este fin de semana trabajadores bloquearon las principales vías de la ciudad, aparte de desquiciar el tráfico afectaron a muchos turistas; sin dar números exactos de afectados el coordinado de gabinete mencionó que turistas perdieron vuelos y reservaciones en hoteles.

Respecto a la situación que engloba el movimiento sindicalista de Puerto Vallarta, el alcalde mencionó que desde el miércoles pasado ofrecieron una mesa de diálogo que se programaría para este lunes, no obstante, los sindicalizados decidieron adelantarse a las resoluciones y hacer un plantón, tomar el ayuntamiento y cerrar las vialidades más importantes de la ciudad.

Recalcó que fuera del pago del bono Guadalupe Reyes para los Bomberos, que ya fue autorizado y el aumento de salario para empleados del DIF, el líder sindical busca “usar a los trabajadores honestos para sus fines”.

Enumeró que dicho personaje, Gilberto Lorenzo, se retiró del ayuntamiento con una pensión de 81 mil 605 pesos al mes y que dentro de sus requerimientos quiere del ayuntamiento autos, gasolina, oficinas y personal a su disposición, por lo que reiteró que no cederán a sus presiones.

Finalmente, el alcalde reiteró que garantizan que los turistas no vuelvan a sufrir afectaciones por conflictos de este tipo.

GM