viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán vigilancia en partidos de futbol en Jalisco

Tras los acontecimientos ocurridos en Querétaro, en el que aficionados del Atlas y del equipo local se enfrascaron en una batalla campal, reforzarán operativos de seguridad en estadios de Jalisco.

Fue el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez quien anunció que en el próximo clásico nacional y en el clásico tapatío se reforzará la vigilancia con más de mil elementos, así como oficiales de  seguridad privada de los estadios y de la Guardia Nacional.

“Nos tocó diseñar los operativos para lo que iba a venir y después de eso son ya más de seis años. Hemos visto campeonatos de chivas, campeonato de atlas, campeonatos de las mujeres del equipo femenil de chivas, campeonato de copas, hemos vivido muchas cosas y no ha pasado nada, creo que, con serenidad, con prudencia, con firmeza sí, porque lo que vimos un llamado de atención muy serio para todos, pero creo que estamos preparados y organizados para que las cosas salgan bien”, explicó Alfaro Ramírez.

En rueda de prensa, al término de la reunión de seguridad, destacaron el modelo de coordinación con las policías municipales, la estatal, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, como lo fue en la final de la liga del pasado mes de diciembre de 2021, cuando en el encuentro de Atlas contra León registró saldo blanco sin sucesos de violencia, aclaró el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus.

Agregaron que se esperan los resolutivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga Expansión MX con los propietarios de los equipos en cuanto al tema de la asistencia de las barras o grupos de animación a los partidos visitantes.

Por lo que será el próximo miércoles cuando se realice una reunión entre el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Seguridad, los municipios metropolitanos y la representación de Chivas y Atlas para poder tomar decisiones en conjunto para los partidos próximos, en tanto se tenga una resolución en el futbol nacional.

“De anticipado lo que queremos es evitar, sobre todo para estos dos partidos, estos dos clásicos que tenemos en el horizonte inmediato, es evitar que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en los estadios, adicionalmente un trabajo coordinado en las taquillas, porque queremos prevenir desde la venta de boletos el que se pueda evitar una situación de este tipo”, explicó el alcalde Lemus.

El Gobernador añadió que se mantienen las líneas de atención directa para cualquier información a familiares, además de la presencia del personal de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en el estado de Querétaro para el traslado de los lesionados, reiterando el llamado al acercamiento al Gobierno del Estado de Jalisco en caso de que haya todavía personas desaparecidas o no localizadas.

Sobre medidas adicionales de restricciones en los partidos y al interior de los estadios Enrique Alfaro reiteró que lo principal es garantizar que los estadios de futbol sean un lugar a donde las familias puedan asistir con tranquilidad: “estoy convencido es que nos tenemos que poner de acuerdo para erradicar la violencia del futbol, pero no podemos quitarle su esencia al futbol”.

Con información de Gobierno de Jalisco / GM