mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Regidor de PV omitió propiedades en declaración 3 de 3

El regidor y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México omitió una propiedad en su declaración patrimonial, mejor conocida como 3 de 3.

Según documentos a los que tuvimos acceso, Luis Munguía presuntamente es propietario de un inmueble en la zona residencial Amapas en Puerto Vallarta, un lugar de alta plusvalía y muy costoso.

En el documento de Catastro, Luis Hernesto Munguía Gonzáles funge como propietario del departamento ubicado en la calle Sierra de Los Pinos en la colonia Fraccionamiento Las Amapas, con un presunto valor de 592 mil 972.11 pesos y que tiene un costo predial anual de más de 2 mil 880 pesos.

No obstante el regidor aseguró en la declaración patrimonial que presentó el 8 de febrero de este 2022 que no contaba con ningún bien material, como casa o vehículo y ninguna cuenta bancaria.

Dicha declaración es un requisito solicitado por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, ITEI y se contempla en la ley, para que los servidores públicos transparenten su patrimonio, sus ingresos públicos y así evitar que dañen al erario público.

Cabe resaltar que según el artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, incurre en el delito de enriquecimiento oculto y ocultamiento de conflicto de interés el servidor público que falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses… disfrute de bienes o servicios que no sean explicables o justificables.