viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Peces muertos en playas de Puerto Vallarta

De nueva cuenta aparecieron cientos de peces muertos en playas del sur de Puerto Vallarta.

Según lo reportado por las autoridades, se trata de peces cintilla, también conocidos como peces sable, que murieron presuntamente por la Marea Roja.

Fues esta tarde cuando en el mar al sur de Puerto Vallarta y en Playa Los Muertos, se pudieron apreciar cientos de peces muertos, algunos de ellos fueron arrastrados a la orilla por la marea; de forma preliminar se informó que este fenómeno pudo deberse a la marea roja, sin embargo los peces fueron llevados a un laboratorio para ser analizados.

Es la segunda vez que se aprecia este fenómeno en los últimos meses, pues el pasado 18 de enero, tras la explosión del volcán Tonga, también aparecieron peces muertos en la Playa Palmares, en aquella ocasión especialistas aseguraron que fue un fenómeno propio del mar; en esta ocasión se informó que se trató de marea roja.

Cabe resaltar, que según lo detallado el pasado 1 de febrero, por investigadores de CUCosta de la Universidad de Guadalajara, se han identificado 29 especies causantes de los florecimientos de algas, que han ocasionado 90 mareas rojas, de diversos colores en Bahía de Banderas.

Resaltaron que en el 2021 fueron detectados tres eventos de Marea Roja, dos con algas tóxicas, sin afectación a la salud humana. Cada vez con más frecuentes los florecimientos de algas en la Bahía de Banderas.

GM