s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De la montaña a la mesa, muestra gastronómica de San Sebastián del Oeste

Fue anunciada la segunda edición de “Proyecto nebulosa”, un encuentro gastronómico que busca plasmar el ambiente de montaña, en una extraordinaria muestra gastronómica de la mano de la promoción turística de pueblos mágicos y de Puerto Vallarta.

De la mano de Top Chefs mexicanos y extranjeros además de chefs con estrella Michelin, utilizarán productos principalmente de San Sebastián del Oeste, para crear platos únicos que se ofrecerán a los asistentes de diversas cenas y brunch, que se llevarán a cabo del 26 de marzo al 3 de diciembre.

“Descubriendo Proyecto Nebulosa 2022”, se basará en el concepto kilómetro cero, con la colaboración de empresas mexicanas, jaliscienses y 100 por ciento amigables con el ambiente, que ofrecen ingredientes  orgánicos cultivados y  recolectados en San Sebastián del Oeste,  productos cárnicos de la Granja Nebulosa e incluso cervezas, tequilas  y raicillas elaboradas ahí, con años y años de tradición y sabor. 

Dicho evento está organizado por dos de los principales promotores gastronomicos y turisticos del corredor, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo y participarán Salvador Galindo fundador de Proyecto Nebulosa; el chef ejecutivo de Jardín Nebulosa,  Nicolás Cano; el cofundador de la Dama Tequila de San Sebastián,  Martin Kovar quien se encargará del maridaje de todo el evento, así como algunos de los chefs más reconocidos nacional e internacionalmente como: 

Gerardo Vázquez Lugo, Irvin Cano, Pablo Salas, Gaby Ruiz, Diego Herández Baquedano, Jesús Escalera y el Chef Kisco quien posee una estrella Michelín.

Con dicho evento buscarán atraer al turismo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Nayarit a que conozcan los destinos de montaña que Jalisco tiene para ofrecer. 

Cabe resaltar que Proyecto Nebulosa lucha por reactivar de manera sustentable la economía de San Sebastián del Oeste, un pueblo Mágico con 400 años de antigüedad, con pocos habitantes que viven en su mayoría del turismo y del trabajo en el campo, al exaltar la riqueza gastronómica y lo que se puede crear en el destino de montaña con productos tan únicos. 

Por lo que invitan a todos a conocer proyecto nebulosa y todas las marcas sustentables que la conforman como: Restaurante Jardín Nebulosa, Ninfa Raicilla, La Dama Tequila, Cerveza Artesanal Nebulosa, Jardín Botánico Haravéri, Hacienda las Tres Carmelitas, Mariposario, Itzapálotl y Granja Nebulosa

Descubriendo proyecto Nebulosa Calendario 2022: 

26 de marzo: Cher Gerardo Vázquez Lugo. Restaurante Nicos, lugar 35 de “Latin America’s 50 Best Restaurants”. 

23 de abril: Cher Irvin Cano. Restaurante Trazo 1810, dentro de los 320 mejores de “Culinaria Mexicana”

21 de mayo: Chef Pablo Salas. Restaurante Amaranta, en lugar 44 de “Latin America’s 50 Best Restaurants” 

11 de Junio: Chef Gaby Ruiz. Restaurantes Carmela y Sal, Vuelve Carmela, Cuna del Cacao y Vuela Carmela. Mejor Chef 2019 por México Gastronómico, ganadora de “Jóvenes Maestros” del salón del gusto Millesime 2015, semifinalista internacional del Young Chef de San Pellegrino, entre otros. 

16 de Octubre: Brunch con el Chef Kisco García, 1 Estrella Michelin, Restaurante Choco en el marco del Vallarta Nayarit Gastronómica 2022. 

19 Noviembre: Chef Diego Hernández Baquedano. Restaurante Corazón de Tierra en el lugar 40 de “Latin America ‘s 50 Best Restaurants”.

3 de diciembre: Chef Jesús Escalera. Mejor Chef Repostero 2019, por “Latin America ‘s 50 Best Restaurants” . 

GM