jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos muertos y tres lesionados tras incendio en «El Pitillal»

Dos personas muertas y tres más lesionadas, fue el saldo de un incendio en una finca de tres niveles ubicada en la colonia Vistas del Mar, en la parte alta de la delegación El Pitillal, en Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, en la finca marcada con en número 718 de la calle Habana, de la mencionada colonia, cuando la planta baja de una casa de tres niveles comenzó a quemarse.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos y policías municipales, quienes comenzaron a sofocar el siniestro y utilizaron maquinaria pesada para quitar material incendiado de la entrada, pues en el lugar acumulaban chatarra, ropa y basura que ayudó a la rápida combustión del lugar.

En el sitio también fueron rescatadas tres personas, dos hombres inconcientes con quemaduras en todo el cuerpo, un adulto de 91 años de edad, identificado como Rodolfo Gómez y un hombre de 36 años identificado como Godofredo Grajeda; así como una mujer que se encontraba atrapada en el último piso.

Los tres fueron trasladados al Hospital Regional y dos de ellos continúan en estado crítico de salud.

Mientras removían el material quemado y apagaban las llamas, fueron localizados también dos cadáveres, el de una mujer y el de un hombre, ambos de entre 40 y 45 años de edad.

Cabe resaltar que un vecino de la zona informó que observó a la ex pareja sentimental de la mujer fallecida salir de la finca, por lo que lo señaló como el causante, no obstante las autoridades aseguraron que el siniestro se originó en una bodega de la casa, cuya parte baja era utilizada como centro de reciclaje.

Cabe resaltar que también fueron resguardados un perro y un gato que merodeaban en la finca; se informó que sus dueños eran las personas que murieron.

GM