jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por violencia familiar vinculan a tres sujetos en Puerto Vallarta

Personal de la Unidad de Investigación en Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado con sede en Puerto Vallarta, aportó los datos de prueba necesarios para que tres hombres, señalados de violencia familiar, lesiones y daño a las cosas en hechos diferentes, fueran vinculados a proceso.

Uno de los casos ocurrió el 23 de febrero de 2020, cuando la víctima se encontraba con su pareja en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Nicolás, en Puerto Vallarta y en un momento comenzó a discutir con el sujeto quien la agredió verbal y físicamente, por lo que lo denunció.
 
Al realizar las investigaciones, Joaquín C. fue citado por el juez, quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, señalando medidas diversas por la temporalidad de un año.
 
Por otro lado, el 19 de marzo de 2021 Heliodoro M., de 47 años de edad estando en su domicilio ubicado en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Puerto Vallarta, comenzó a agredir a su pareja sentimental de manera verbal y físicamente.
 
El presunto agresor fue citado por un Juez quien determinó que existían suficientes datos de prueba para iniciarle proceso por violencia familiar y ordenó el cumplimiento de medidas diversas por seis meses.
 
Finalmente, en una finca de la colonia Las Juntas, en Puerto Vallarta, se encontraba la víctima y su hermano de nombre Víctor E., de 36 años de edad, quien agredió a su consanguínea físicamente y además dañó los cristales del carro de la mujer.
 
El agresor fue citado por un Juez quien tras analizar lo expuesto decidió vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones y daño a las cosas, imponiéndole como medida cautelar  por una temporalidad de seis meses.

Con información de la Fiscalía del Estado