viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bandera morada en playas de Guayabitos y Bahía

Prevalece la bandera morada en playas de Guayabitos y algunas de Bahía de Banderas, por fenómenos nocivos para los turistas.

En Guayabitos, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit reportó la presencia de serpientes marinas y morenas, por lo fue colocada la bandera morada; según lo publicado también por Guardavidas Costa Compostela, varios turistas han sufrido mordeduras.

Bandera Morada Guayabitos
Bandera Morada Guayabitos

«Se informa que el acceso al mar de la playa Guayabitos, del municipio de Compostela, se encuentra con bandera morada, esto derivado de la presencia de peces tipo “Morena” en el mar. Los peces tipo Morena, son unos peces con fisionomía serpiforme, misma que da la apariencia de una serpiente marina, sin embargo, las diferencía el hecho de que su mordida no es venenosa.

La primera y segunda sección de la playa Las Islitas, del municipio de San Blas, cuentan con bandera verde, indicando nado permitido.

Asimismo, la tercera sección de la playa Las Islitas y playa Brujas, del municipio de San Blas, cuentan con bandera amarilla, misma que indica que el nado está permitido extremando precauciones. Se exhorta a la ciudadanía a dar cumplimiento a los avisos emitidos por Protección Ciudadana». Se lee en el comunicado de Bomberos de Nayarit.

Por otro lado, también se reporta bandera morada en playas de Bahía de Banderas, por la presencia de marea roja, tóxica en algunos casos; según lo precisado por Protección Civil de Bahía de Banderas, esta condición se encuentra de Paladium a Nuevo Vallarta.

GM