viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pondrán en orden a motociclistas en Bahía de Banderas

Por ruidosos, pondrán en orden a motociclistas y camiones de carga en Bahía de Banderas.

Desde hace algunos meses, se informó que se realizarían operativos contra motociclistas, Racers y camiones de carga pues además de buscar irregularidades en los vehículos, la cuidanía se ha quejado por el exceso de ruido que generan con los escapes y el freno de motor en el caso de los camiones de carga.

Según lo anunciado por la dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de Bahía de Banderas, el día 21 de marzo era la fecha límite, para que se regularizaran portando, placas y tarjeta de circulación, así como conducir con el casco protector,  tener licencia de conducir vigente, no modificar los escapes, así como evitar conducir a exceso de velocidad.

Entre las regulaciones también estaban el conducir de manera imprudente y la prohibición de realizar los llamados “Caballitos»o «Willy”, que consisten en levantar la motocicleta circulando únicamente con la llanta trasera.

Después de la fecha informada se comenzaron a montar operativos en los poblados de San Juan de Abajo, Santa Fe y San José del Valle; en los primeros, participaron 40 elementos de Seguridad Publica y Vialidad en ocho patrullas y tres motocicletas.

En total se aseguraron 25 motocicletas las cuales fueron remitidas al deposito vehicular municipal, así mismo se elaboraron 37 folios de infracción por falta de licencias de conducir, no portar casco protector, circular sin placas ni tarjeta de circulación, entre otras faltas al reglamento de transito.

En San Juan de Abajo se recuperó además, un vehículo sedan con reporte de robo NAY/RV-VBB/RH-1291/2022,  Marca Kia submarca Forte modelo 2017 color blanco, con placas de circulación JRL-16-55 del Estado de jalisco, Número de Serie 3KPFK4A76HE019260.

En relación a las quejas y reportes ciudadanos del poblado de Mezcales,  con motivo  de las molestias que originan los vehículos de carga pesada que transitan por las principales vialidades del municipio y que en ocasiones utilizan el freno de motor, afectando la tranquilidad de la población, la secretaría hizo una recomendación a los conductores de estos vehículos para que eviten el ruido que ocasionan frenando con el motor  y se les advierte que a partir del 23 de Marzo se sancionara a quien incurra con esa práctica.

«La sanción se establece en el Reglamento de Transito del Municipio de Bahía de Banderas de acuerdo al Art.45 que textualmente refiere. Todo vehículo de motor que circule en las poblaciones deberá de estar provisto de un silenciador que disminuya los ruidos  a los niveles indicados por la autoridad en materia de ecología. Art.78 se prohíbe en los vehículos: V. Utilizar escapes ruidosos.»

En relación a los vehículos tipo RAZER que circulen en la zona urbana deberán estar registrados, portando placas y tarjeta de circulación, contar con silenciador en su escape y evitar altos decibeles de su equipo de sonido,  como lo establecen los artículos 10 y 46.