mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cumplen Puerto Vallarta y Santa Bárbara medio siglo de hermandad

Se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara para el periodo 2022-2024, que preside Irma Lorena Pérez Copado, evento realizado en el patio central de Palacio Municipal.


Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico, encargado de realizar la toma de protesta, manifestó que esta relación “ha significado contar con un aliado que ha estado en las buenas y en las malas, un hermano generoso siempre preocupado por dar la mano a la causa de nuestro puerto.

Un compromiso que se ha caracterizado por el aporte en diversas esferas: turístico, salud, social, educativo, cultural y diversas acciones altruistas”.


Por su parte, Irma Lorena Pérez Copado, entregó un reconocimiento al presidente municipal y dijo que “después de dos años de problemas de la salud y economía nuestra comunidad necesita del empuje que ciudadanos y gobierno podemos darle”, por ello se comprometió a buscar apoyos para las personas que más lo requieren, “la promoción turística, la difusión del arte y la cultura, propiciar el acercamiento con otras asociaciones a fin de obtener logros mayores”.


También integran el comité: Alicia Cisneros de Pérez, vicepresidenta; Heriberta Caballero Ortiz, secretaria; Everardo Rubio Ávalos, tesorero; Raúl Coultas Gómez, subtesorero; Laurel Carrillo Ventura, vocal de educación y actividades culturales; Jaime Velásquez Ocaranza, intercambio de seguridad pública; Rigoberto Montero Tello, vocal de salubridad; Elsa Sánchez de Famanía, vocal de asistencia social, y Francisco García Benítez, vocal de promoción y difusión.


Durante el acto, entregaron reconocimientos a integrantes del comité saliente, que presidió Ismael Pérez Madera y del cual formó parte el alcalde vallartense.

También estuvieron presentes en este acto de toma de protesta, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; el General de Brigada Vicente Pérez López, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la Octava Zona Naval; el Subinspector de la Guardia Nacional, Silvio Dionisio Hernández; Mike Hernández, vicepresidente del Comité de Santa Bárbara, California.


Cabe destacar que el hermanamiento de Puerto Vallarta y Santa Bárbara cumplió ya medio siglo, pues nació en 1972 y desde entonces llevan una relación de afecto, solidaridad, convivencia y apoyo mutuo. 

La construcción de la clínica de rehabilitación Santa Bárbara, la biblioteca en Las Mojoneras, la cámara hiperbárica, donación de equipo a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos, entrenamiento y tácticas para mejorar el desempeño de algunas dependencias, son algunas de las donaciones que ha dado la ciudad californiana a este destino mexicano. También regaló la fuente de los delfines, conocida como la fuente de La Amistad.