jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presunto asaltante fue abatido en Oxxo de Puerto Vallarta

Un presunto asaltante fue abatido por policías municipales, dentro de un Oxxo ubicado en la colonia Educación, en el municipio de Puerto Vallarta. Los oficiales permanecen bajo disposición del Ministerio Público.

De forma preliminar se informó que el sujeto ingresó para robar dentro del establecimiento ubicado en la avenida Francisco Medina Asencio al cruce con Politécnico Nacional. En un momento determinado agredió con un arma blanca a una mujer quien presuntamente fungía como cajera del lugar.

Tras activar el botón de pánico, acudieron policías municipales, quienes abatieron al sujeto. Por este hecho, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación.

Según lo plasmado por la dependencia en un comunidado: «de acuerdo con los primeros datos de prueba el sujeto ingresó al comercio y amenazó a una mujer que se encontraba al interior ocasionándole lesiones en sus manos, por lo que los empleados activaron el botón de pánico.

Elementos de la Policía municipal de Puerto Vallarta arribaron al punto en cuestión de minutos solicitando al sujeto que dejara a la mujer quien estaba sometida, sin embargo, el presunto intentó lesionar nuevamente a la víctima, por lo que los elementos accionaron sus armas de fuego abatiendo al agresor».

En videos difundidos en redes sociales, se puede aprecia el momento en el que policías sacan a la mujer del lugar y la ponen a resguardo, así como una impresionante movilización de unidades de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía del Estado así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con el levantamiento de indicios.

Trascendió que la mujer identificada como Alicia de 41 años de edad fue trasladada a la clínica 170 del IMSS, con varias lesiones por objeto punzo cortante.

Cabe resaltar que los elementos de la Policía Municipal quedaron a disposición del Ministerio Público en lo que se deslindan las responsabilidades por los hechos.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, indicó que al lugar arribó la unidad unidad PT-273 y de la PV-356 y se encontraron a un hombre que vestía una bermuda color caqui, playera gris, delgado y moreno, con tatuajes en los brazos, de tenis blancos; quién tenía en el piso del interior del Oxxo a una mujer de pantalón negro con blusa blanca, agarrada del cuello.

«En la mano derecha le observaron un cuchillo y los oficiales con comandos verbales le indicaron que soltara a la mujer, pero hizo caso omiso y les exigió que se fueran y la soltaba. Al fingir que se retiraba, le ocasionó 2 lesiones en el abdomen del lado derecho a la mujer, le piden los oficiales que la suelte y trató de lesionarla nuevamente, al hacer caso omiso y estar en riesgo la vida de la femenina, los oficiales le hicieron detonaciones con las armas de cargo», informaron en un comunicado.

Hasta el cierre de esta edición no se actualizó el estatus de los oficiales.

GM