viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Participaron más de 700 personas en Medio Maratón SEAPAL Vallarta

Tras la ausencia por la pandemia, este fin de semana se realizó el Décimo Medio Maratón y XX Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta, evento deportivo que superó las expectativas al concluir una copiosa y emotiva jornada en la que participaron más de 700 corredores locales y provenientes de diversos estados de la república mexicana, así como extranjeros.


El tradicional certamen deportivo fue el escenario perfecto para dar cierre a una semana de actividades en conmemoración por el ‘Día Mundial del Agua 2022’, a contar con la presencia de familias, clubes deportivos y organizaciones que engalanaron la atmósfera de esta fiesta del agua. 

La competencia entregó una bolsa en efectivo de más de 200 mil pesos a los ganadores, además de medallas y reconocimientos para todos los participantes, con el objetivo de promover y concientizar sobre el cuidado del agua.
 
La carrera inició a las 7:00 horas, partiendo de la Avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, lugar en el que se situó también la meta, donde se vivieron un sinfín de alegrías y caras de satisfacción por cumplir objetivos personales. 

Participaron desde personas de la tercera edad, niños, familias enteras que corrieron con bebes en sus carriolas, corredores enmascarados, con trajes de super héroe y los mas aplaudidos y reconocidos por el público, personas en silla de ruedas e invidentes.

Tras aproximadamente dos horas de circuito, comenzaron a llegar los competidores a la meta, donde se les entregó medalla de participación, sueros, agua y fruta; cabe recalcar que no se presentaron incidentes y la carrera y medio maratón culminaron con saldo blanco.

Tres generaciones y su pasión por el deporte, Medio Maratón, SEAPAL Vallarta

Mientras tanto, los diversos asistentes pudieron disfrutar de stands de activación en los que diversos deportistas dieron gala de sus disciplinas, como gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros.

Una vez concluido el circuito, encabezaron la ceremonia de premiación, el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen y el regidor José Rodríguez González, quien felicitó a los participantes por su esfuerzo que contribuye a crear consciencia sobre el buen uso del vital líquido.

En el medio maratón rama varonil, la victoria fue para Musa Kanyugi, con un tiempo de 01 hora 05 minutos y 40 segundos; Naege Stephen, registró tiempo idéntico para quedarse con el segundo lugar e Israel Vázquez, obtuvo el tercero con 01 hora 06 minutos y 20 segundos.

En la máxima distancia de 21 kilómetros, rama femenil, Isabel Oropeza Vázquez, fue la ganadora con un tiempo de 01 hora 12 minutos y 06 segundos; Claudia Escalera Hernández, se quedó con la segunda posición con 01 hora 25 minutos y 12 segundos; mientras Yesica Lorena Escamilla Alanís, cerró las posiciones de pódium con un registro de 01 hora 32 minutos y 19 segundos.

Iván García Quintero, hizo el mejor tiempo en la Carrera Recreativa rama varonil, al completar la ruta en 15 minutos y 25 segundos; Jonatan Ortega, en segundo lugar con 15 minutos y 46 segundos y Jesús Clemente Rodríguez, en el tercer lugar con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos. 

Mientras que, en las damas, misma distancia de 5 kilómetros, Guadalupe Jazmín Aguilar Corona, subió a lo más alto del podio con un tiempo de 17 minutos y 02 segundos, seguida por Fanny Jaqueline Oropeza Vázquez, con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos y Gabriela Villegas Mendiol, cruzó la meta en tercera posición con 21 minutos y 23 segundos.

Cabe resaltar que el desarrollo de la carrera fue respaldado en materia de logística y seguridad por elementos del organismo, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras instituciones que se sumaron para la celebración de este gran evento, siguiendo todos los protocolos y medidas para salvaguardar la integridad de deportistas y público en general.

El evento en general, así como los cierres viales culminaron a las 11:00 horas.