viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reportan 165 mordeduras de morenas en playas de Compostela

Por quinto día consecutivo, permanecen las banderas roja y morada en las playas de Guayabitos y Los Ayala, por presencia de fauna nociva en el agua. 

A pesar de que desde el jueves 24 de marzo, se restringieron las actividades en dichas playas y a pesar de las advertencias de las autoridades y guardavidas, cientos de turistas que acuden a distraerse han entrado al mar, algunos, han sufrido de mordeduras de dichos animales. 

Hasta el último corte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Compostela, Nayarit, un total de 165 personas han sido mordidas por las morenas que permanecen en las playas de Guayabitos y Los Ayala. 

A pesar de que no son venenosas, las mordeduras son muy dolorosas, por lo que los afectados han tenido que ser trasladados a diversos puestos de socorro para que les brinden atención médica. 

Según lo informado por expertos, el fenómeno es originado por cambios en la temperatura del agua y por el ciclo reproductivo de dicha especie. 

Durante al menos cuatro días, en playas cercanas a los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, también se ha restringido el acceso al mar por marea roja y corrientes de retorno y en específico en los Ayala y Guayabitos por la presencia de peces morena; por lo que se recomienda de nueva cuenta a los visitantes que no entren al mar. 

GM