s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amenazan a testigos de denunciante de regidor Luis Munguia 

Tras acudir a ratificar su denuncia, la ex pareja sentimental del regidor y dirigente del Partido Verde Ecologista anunció que sus testigos y ella misma habían recibido amenazas tras pedir una orden de protección de Luis Munguia. 

Fue el pasado 17 de marzo cuando Mónica Xiadani Zepeda acudió a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar abuso de autoridad y violencia familiar sufrida en ocho años de relación sentimental con el señalado. 

Según lo detallado en la primera denuncia, el regidor habría cobrado un sueldo mayor a 16 mil pesos a nombre de Monica, mientras era diputado por el distrito 5. 

A pesar de que le fueron brindadas las medidas de protección, hoy tras salir del Centro de Justicia para la Mujer, aseguró que dos de sus testigos habían declinado de acompañarla a ratificar, pues habían recibido amenazas, por lo que además de ampliar su proceso, pidió que la orden de protección también proteja a sus testigos y su familia. 

Off de record, relató a este medio de comunicación que teme por su seguridad y de las conexiones que presuntamente tiene el regidor, mensaje que le quedó grabado  tras sufrir violencia psicológica y económica por ocho años. 

Finalizó mencionando que las medidas de protección le serán brindadas por al menos seis meses y que ya recibe apoyo psicológico y de estancia por parte del Centro de Justicia para las mujeres.