jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía continúa con programa «Vecinos en Alerta»

En el informe de actividades realizadas del 16 al 25 de marzo del presente, por parte del personal del Departamento de Vinculación Ciudadana, prosiguen las reuniones informativas para dar a conocer el programa “Vecinos en Alerta” (VEA) a los ciudadanos, enfatizando la importancia de trabajar unidos, en coordinación con Participación Ciudadana y de forma organizada para lograr poco a poco la recuperación de espacios públicos e ir disminuyendo la inseguridad y los delitos.


De esta manera y siguiendo los lineamientos del Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, se busca tener como resultado colonias más seguras y autogestoras, logrando la aceptación a la propuesta presentada, que consiste en implementar los métodos estratégicos, los cuales, tanto ellos como vecinos y nosotros como Seguridad Ciudadana participemos en beneficio de su comunidad. Se visitaron las siguientes colonias junto con el coordinador de Participación Ciudadana:

  1. Colonia Arboledas
  2. Colonia Lomas del Coapinole
  3. Colonia Héroes de la Patria
  4. Colonia Jardines del Puerto
  5. Fraccionamiento Villas del Mar
  6. Fraccionamiento Pacifico Azul


Así mismo, se le dieron seguimiento a oficios de petición en la colonia López Mateos, donde solicitaron la retirada de un masculino indigente, que se quedaba a dormir en un remolque en la calle Rio Danubio cruce con el libramiento Luis Donaldo Colosio.


En este aspecto, se apoyaron con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se tomarán acciones para su atención y reintegración a su familia o lugar de origen.


Además se le dio alcance a las peticiones de los locatarios de la Delegación El Pitillal, ya que han sido víctimas de robos en sus negocios, por lo que se han establecido platicas con los comandantes del área operativa y el Grupo Táctico, para establecer más vigilancia y así inhibir conductas delictivas con la presencia policial.


Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Con información de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta