martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obra del puente de Río Cuale aún no está lista 

Continúan sin concluir obra en puente del Río Cuale, arrastrado por huracán Nora en Puerto Vallarta, a pesar de que se prometió que estaría lista para la primera semana de abril. 

A un día para comenzar el mes de abril, la obra en el puente del Río Cuale aún  no está lista, tal como anunciaron, el alcalde de Vallarta Luis Alberto Michel Rodríguez y el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramínez en su última visita. 

Dicho puente fue derribado por la corriente del río cuale tras el paso del huracán Nora en septiembre del 2021, fecha desde la cual los vallartenses están en suspenso pues desde los trabajos de remoción de escombros han dado diversas fechas para el término de la obra, fecha que se ha pospuesto hasta ahora. 

«Las trabes, en medio de la pandemia, había problemas en ese sentido, si se fue más tiempo del que nosotros pensábamos, pero la primera semana de abril estaremos aquí, entregando esta obra. Quiero decirle además a los comerciantes, que estamos preparando en el gobierno del estado, un plan de apoyo emergente por estos días o estas semanas que se atrasó la obra», explicó Enrique Alfaro.

Otra obra que está en suspenso y que se anunció que estaría lista la primera semana de abril, es la reparación del puente de Manantial, el único acceso a las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino y el ejido El Jorullo, en la parte alta del Río Cuale. 

Fue apenas este martes cuando el paso fue cerrado de forma definitiva y se habilitó una brecha de tierra para pasar sobre el río, para que comiencen a derribar todo el concreto y lo construyan de nuevo. 

Mientras tanto la incertidumbre sigue, estamos a nada de semana santa y la visita de miles de turistas que sufrirán afectaciones por los cierres viales, además  faltan pocos meses también para la llegada  del nuevo temporal de lluvias que recibirá  Vallarta aún con parte de los estragos que dejaron las aguas pasadas.

GM