jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan proteger el Mercado Cuale tras incendio en San Juan de Dios

Tras el incendio en el mercado San Juan de Dios, en el que resultaron afectados 384 locatarios que perdieron prácticamente todo su patrimonio y fuente de empleo,  el cabildo de Puerto Vallarta votó a favor de proteger el mercado municipal. 

La propuesta fue presentada por la regidora Maria Guadalupe Guerreto Carvajal quien aseguró que es de suma importancia dar mantenimiento al tendido eléctrico y estructura del Mercado Municipal del Río Cuale, para evitar alguna tragedia como la ocurrida la madrugada del 31 de marzo en el mercado Libertad-San Juan de Dios, en Guadalajara. 

Reiteró que es importante también dar mantenimiento a los alrededores y al alumbrado público de toda la zona, tras el término de la obra del puente del Cuale, que fue derribado tras el paso de Nora. 

El alcalde de Puerto Vallarta estuvo de acuerdo con dicha iniciativa, pues considera primordial proteger el mercado y lo que culturalmente representa; recordó el incendio del mercado Corona y contó que el mercado de San Juan de Dios se había incendiado ya en otra ocasión. 

Por lo que, con 16 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, fue aprobado que dicha iniciativa sea turnada a las comisiones de turismo, servicios públicos y Hacienda, para que se revise y se asigne un presupuesto que permita de manera integral realizar todas las obras. 

GM