viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cambio de horario, se atrasa o se adelanta?

Este domingo 3 de abril entra en vigencia el cambio de horario, se trata del horario de verano 2022 y para que no te tome por sorpresa, respondemos la constante pregunta de si se deben ajustar los relojes con una hora más o una menos.

¿Se atrasa o adelanta? 

Para el horario de verano se adelanta una hora, por ejemplo después de la 1:59 el horario pasa directamente a las tres de la mañana .

Cabe mencionar que los dispositivos inteligentes o con ajuste automático de zona-horaria como lo pueden ser celulares, televisiones, tablets y computadoras; se actualizan por si mismos.

Por otro lado los aparatos analógicos como relojes de manecillas, reloj de mano y algunas televisiones de modelos atrasados sí requieren el ajuste de forma manual.

Cabe mencionar que hace algunos días se planteaba la posibilidad de no aplicar la medida, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió un estudio para revisar si realmente se reduce el consumo de energía eléctrica y por ende el ahorro.

Sin embargo sí se cambiará el horario este domingo y estará vigente hasta el horario de invierno que comienza en los últimos días de octubre.