jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran a playas de Puerto Vallarta como aptas para vacacionistas 

La Coprisjal declaró que  10 playas de Puerto Vallarta se encuentran por debajo de los límites mínimos de enterococos permitidos por la norma oficial, por lo que son aptas para los vacacionistas que visitarán el puerto en Semana Santa y Pascua.

Según el último muestreo y monitoreo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, para prevenir la exposición a contaminación bacteriana presentes en el agua, se determinó que las playas de Vallarta y Jalisco no presentan riesgos de contaminantes. 

La COFEPRIS realizó seis muestreos de agua de mar entre el 15 y el 24 de marzo del presente año para determinar la presencia o ausencia de enterococos por cada 100 mililitros, variando los resultados por presencia de dicha bacteria. 

Las playas con más contaminadas son Playa de Yelapa, Quimixto, Las Ánimas y Mismaloya, con entre 23 y 24 puntos de enterococos por cada 100 mililitros, mientras que las menos contaminadas son; Playas de Los Muertos, Cuale, Oasis, Las Palmas y Camarones, con entre 10 y 12 enterococos por cada 100 mil mililitros. 

Cabe resaltar que las playas cuyas muestras arrojaron resultados de  de 0 a 200 enterococos son considerados como aptas para las personas, mientras que las que obtienen un número mayor a 200 no los son, pues la cantidad de bacterias puede producir enfermedades estomacales, en ojos, piel y fosas nasales 

El Proyecto de Monitoreo de la Calidad de Agua de Mar para Uso Recreativo se implementó en abril de 2003 en 55 principales destinos turísticos del país y se repite año con año.

GM