s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robo de cobre afecta servicio de internet en Puerto Vallarta 

Aunque no se han presentado denuncias formales en Puerto Vallarta, el robo de cableado de cobre ha afectado el servicio en diversas colonias de la ciudad. 

Tan solo en las últimas semanas los usuarios del servicio de telecomunicaciones de una de las compañías más grandes de México, han sufrido por la inestabilidad de su servicio, derivado por el robo de cobre. 

Según lo detallado por un técnico de dicha compañía a este medio de comunicación, en recientes días han dejado desconectadas a las colonias Mojoneras, Marina Vallarta, Villas Universidad, Coapinole, entre otras. 

El prestador de servicio relató que, personas desconocidas llegan por la madrugada, abren las cajas y simplemente cortan los cables y se lo roban por centímetros y metros; pues a pesar de ser del grosor de un cabello, son miles y están hechos de cobre. 

Dichos actos no son fáciles de reparar, pues han pasado largas jornadas reconectando y soldando nuevos tramos, para garantizar el servicio e incluso sospechan que se trata de sabotaje entre compañías. 

 Sin embargo, hasta que no se presenten las denuncias formales, las autoridades están atadas de manos, pues son servicios prestados por particulares. 

Cabe resaltar que, el robo de fibra óptica no es nuevo, pues en México y Latinoamérica se han perdido millones de dólares por el robo de cableado, según lo detallado por el representante de  Millicom en América Latina. 

GM