s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian paquete de obras viales en Puerto Vallarta

Anuncian Enrique Alfaro intervención de carretera 514 Puerto Vallarta-Mismaloya e inicio de una nueva etapa de rehabilitación de laterales del Boulevard Francisco Medina Ascencio.

Con una inversión conjunta de 57 millones de pesos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del alcalde Luis Alberto Michel , anunció durante su gira por la costa de Jalisco la obra de intervención de la carretera 514 que conecta Puerto Vallarta con Mismaloya, y el arranque de una etapa más de renovación del Boulevard Francisco Medina Ascencio, dos obras que mejorarán la imagen ante el turismo nacional y extranjero, pero principalmente la movilidad y seguridad de los automovilistas que las transitan diariamente.
 
Respecto a la carretera, en la que se destinarán 18 millones de pesos, el mandatario precisó que iniciará su rehabilitación después del período vacacional de Semana Santa-Pascua, a fin de no complicar el flujo vehicular de los turistas durante su estancia. Esta obra contempla acciones profundas en la carpeta asfáltica, señalamientos, y limpieza urbana.
 
“Hoy venimos a hacer el arranque de obra digamos formal, el lunes después de Pascua arranca una inversión de 18 millones de pesos en la que vamos a reconstruir desde Conchas Chinas hasta Mismaloya pero también se va a hacer todo un trabajo de reparación y de arreglo de las cunetas en el tramo que ya es de concreto hidráulico para desde que salgas del pueblo hasta Mismaloya la carretera quede de primera”, sostuvo Alfaro.
 
Sobre la continuación de las obras de rehabilitación del Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se invertirán 39 mdp en 2022, el Gobernador insistió que una vez concluida, en 2023, dará una nueva imagen al ingreso principal de Puerto Vallarta y mejores condiciones viales.  
 
“La verdad el trabajo en esta avenida ha sido técnicamente muy complicado, porque nos encontramos con una red hidrosanitaria con muchos años de antigüedad, con la necesidad de resolver el tema del cableado de manera integral, son obras que se ven muy bonitas y parecen sencillas de hacer, pero en realidad es la reconstrucción desde abajo para que dure muchos años”, dijo.