mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan recorridos a Islas Marías desde San Blas

Este viernes arrancarán los recorridos a las Islas Marías, una exprisión federal, desde San Blas Nayartit. Uno de los primeros pasajeros será Andrés Manuel López Obrador.

El primer viaje se realizará a bordo del «Isla María Madre» Bal-11, un buque de la Marina que fue acondicionado para realizar el primer viaje turístico a dicho destino, este 8 de abril.

A pesar de que en días pasados, Susana Rodríguez Mejía, representante del gobierno Federal en el Gala Vallarta, anunció que Grupo Vidanta tendría la concesión del ferry turístico que llevará a las Islas.

“El gobierno federal es quien ha gestionado el destino las Islas Marías pero la naviera decide la ruta, con quien hay trato es con Vidanta, ellos tendrán la línea naviera, para ir a las islas, y ellos decidirán (los puntos de partida)”, señaló, sin embargo se espera que partan de Sinaloa y Nayarit.

Por su parte, López Obrador, señaló en días pasados que cada viaje llevará alrededor de 120 pasajeros y en las Islas se han habilitado alrededor de 150 «casitas» para fines turísticos.

Las Islas Marías, fungieron como una prisión federal hasta febrero del 2019 y al ser una reserva ecológica de más de 5 mil kilómetros cuadrados con abundante flora y fauna, se han convertido en uno de los destinos turísticos más esperados.

GM