mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan talleres de cortometraje «Mar en Corto»

En el marco del Festival internacional de Cine de Puerto Vallarta 2022, del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el primero de tres talleres que se realizan con motivo del Concurso de cortometrajes, “Mar en Corto”.


El primero de ellos se realizó recientemente, denominado, “Construcción de las Ideas” (pre producción), a cargo del Mtro. Francisco Herrera Segoviano, jefe de la Unidad de Diseño, de esta Casa de Estudios.


Explicó que el objetivo del taller fue brindar herramientas a los participantes, a fin de construir la idea para la producción de un cortometraje contextualizado a la temática. A través del conocimiento de las necesidades básicas, necesarias para el trabajo de producción y postproducción audiovisual.


Durante el desarrollo de la ponencia, quedó de manifiesto la importancia de la preproducción, por lo que se debe contextualizar la idea, que posteriormente será un cortometraje.


El maestro Francisco Herrera afirmó que en este primer curso, se trabajó en la conceptualización, considerando las necesidades de un equipo de creativos audiovisuales. Recordó que en esta ocasión la temática es la sustentabilidad ambiental, y a partir de ahí se deben generar los productos.


El siguiente taller será el próximo sábado, a cargo del ingeniero Daniel Muñoz Ruesga, con el tema Desarrollo del Rodaje (producción). El tercer taller se realizará el 29 de abril, con el tema Postproducción a cargo del maestro Eduardo Robles Marcocchio.


La 2da edición del concurso de cortometrajes El Mar en Corto, está dirigido a estudiantes o egresadas-os, mayores de 18 años de edad, con residencia en esta región, es decir, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, de las licenciaturas afines a las artes visuales, ciencias de la comunicación, carreras afines y público en general.


En este espacio, el talento local tiene la oportunidad de expresar sus ideas de forma creativa a través del séptimo arte, creando contenido sobre la sostenibilidad ambiental, temática de esta segunda edición. 


Durante el proceso de creación del cortometraje, se realizarán talleres gratuitos para acompañar en el proceso creativo sobre la construcción de la idea (preproducción), desarrollo del rodaje (producción) y edición (postproducción).

Los interesados e interesadas en participar deberán consultar las bases de la convocatoria, e información de los talleres a través de la página web http://www.ficpv.cuc.udg.mx/ y/o en las redes sociales del FICPV. O a través del correo electrónico: [email protected], para más información.