mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Detienen a presunto responsable de homicidio de Aristóteles

Personal de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cumplimentó la tarde de este domingo 10 de abril dos de las órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes en relación a los hechos ocurridos el pasado diciembre del 2020 en los que fue asesinado el Exgobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Derivado de los trabajos de campo y gabinete que personal de la dependencia estatal mantiene en relación con estos hechos, se obtuvieron datos de que José Manuel S. una de las personas que contaba con mandamientos judiciales vigentes se encontraba en la Ciudad de México motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad.

Fue la tarde de este domingo cuando a raíz de un operativo se lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento, dicho sujeto será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

Desde que esta Fiscalía Estatal tuvo conocimiento de la noticia criminal del homicidio del ex mandatario estatal, se han llevado diversos actos de investigación que han permitido hasta el momento 13 (trece) sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

Los trabajos de la Fiscalía Estatal continuarán de forma permanente para dar con el paradero de las dos personas restantes y cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes.

La dependencia estatal refrenda el compromiso con la sociedad jalisciense de mantener un trabajo permanente en las investigaciones relacionadas con este caso, hasta que todos los responsables de este hecho sean llevados ante el órgano jurisdiccional.