jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encapuchados alteraron boletas en Puerto Vallarta

Un par de sujetos encapuchados y armados invadieron casilla para revocación de mandato en la colonia el Caloso.

Según lo detallado por el delegado del INE Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, poco antes de las 18 horas sujetos encapuchados y armados arribaron a las casillas 1983 Básica y Contigua 1, ubicadas en la primaria Agustín Flores, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Caloso.

Presuntamente con armas de fuego habrían amagado a los funcionarios de casillas y posteriormente habían manipulado los paquetes de la elección por la revocación.

«Unos minutos de que concluyera la jornada de votación, unos minutos antes de las 18 horas se presentaron unos individuos, encapuchados y armados, amenazaron a las funcionarias y funcionarios de casilla… amagados con las armas, se hicieron de material electoral estubieron cruzando boletas y las metieron a la urna y se retiraron» narró el delegado.

Reiteró que dichas urnas no deberán de contar y que posteriormente se tendrá que realizar una denuncia ante la Fiscalía por delitos electorales.

Informó además que en General, la jornada había terminado con resultados preliminares de aproximadamente el 18 por ciento de participación ciudadana, quienes en su mayoría votaron a favor de que Andrés Manuel siga en el cargo de presidente de México.