jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comenzarán a vacunar contra COVID en IMSS de Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua habrá centros de salud en Puerto Vallarta y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, ISSSTE y SEDENA en todo el estado, aplicando la vacuna contra COVID-19 sin cita previa, incluso algunos centros van a suministrar el biológico el Jueves Santo y Viernes Santo.

De esta manera se busca acercar la vacuna a la población, especialmente a las personas mayores de 18 años que aún no han acudido por su refuerzo, a quienes se les recuerda la importancia de contar con esta dosis extra para fortalecer la respuesta ante las variantes del coronavirus, reduciendo así complicaciones graves y riesgo de muerte por la enfermedad.

Especificaron que Jalisco recibió un cargamento con 357 mil 100 dosis del laboratorio AstraZeneca que de inmediato fueron entregadas a las instituciones federales del Sector Salud para su distribució.

Cabe destacar que no están limitadas a su población derechohabiente, sino que pueden ser aplicadas a cualquier persona que reúna los requisitos.

Esta entrega fortalecerá la estrategia sectorial al sumarse el IMSS, ISSSTE y SEDENA en un frente común con el OPD Servicios de Salud Jalisco “donde se tendrá vacunación simultánea en los 125 municipios por todas las instituciones del Sector Salud”, destacó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, quien atestiguó la recepción y entrega del biológico.
 
 
Los centros de salud abajo citados laborarán en horario de 9:00 a 14:00 horas en el periodo vacacional. Se estará aplicando vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años (refuerzos, con al menos cuatro meses de su última dosis; primeras dosis para rezagados sin ninguna vacuna y segundas dosis, con al menos dos meses de la primera).

Unidades de Medicina Familiar del IMSS enmunicipios del interior
No. 11 de Amatitán, No. 44 de Arandas, No. 40 de Chapala, No. 80 de Cihuatlán, No. 12 de El Arenal, No. 69 de Etzatlán, No.177 de Lagos de Moreno, No. 97 Magdalena, No. 169 Ocotlán, No.170 y No. 179 Puerto Vallarta, No. 26 Tala, No. 168 Tepatitlán, No. 19 Tuxpan, No. 27 Villa Corona y No. 47 Zapotlanejo.
 
 
Documentos indispensables para la vacunación:
 

  1. Registro impreso de: http//www.mivacuna.salud.gob.mx
  2. Identificación
  3. Comprobantes de dosis anteriores