viernes, 30 de septiembre del 202230 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

En prisión sujeto por abuso sexual infantil en Mojoneras

Como resultado de una indagatoria con perspectiva de género a cargo de la Fiscalía Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, se logró la vinculación a proceso de Eduardo R. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de una menor de edad.

La presente pesquisa se desprende de los hechos ocurridos a principios del mes de mayo del 2019, cuando el imputado se encontraba en su domicilio de la calle Nayarit en la colonia Mojoneras, al cual la víctima acudió a entregarle unos tamales que ella le vendió; sin embargo, presuntamente la agredió.

También se le identifica como el probable responsable de que una semana después de nueva cometió el delito en perjuicio de la menor, en la confluencia de las calles Oaxaca y Tabasco.

La denuncia penal fue fundamental para la investigación de los hechos, pues desde entonces se llevaron a cabo los actos de investigación con perspectiva de género que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Eduardo R. en la comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En fechas recientes el sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII, en la colonia Santo Domingo, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso con medio año de prisión oficiosa, al existir datos de prueba suficientes en su contra.