s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ratifican en Puerto Vallarta a Morena

A menos de un año de que ganara la elección municipal en aquel histórico 6 de junio de 2021, con 30 mil votos. Hoy, el Profe Michel y su equipo que le acompaña en la operación política, demostraron músculo.

En el marco de la Consulta Popular para la Ratificación de Mandato, Puerto Vallarta le cumple al Presidente de la República con casi 35 mil votos a favor de que continúe en su cargo.

A través de un comunicado, aseguraron que:

«El municipio se pintó de Morena y el apoyo se volcó este domingo 10 de abril en las urnas a favor de López Obrador. Nunca antes el tsunami Obradorista había tenido tanta fuerza, ni en el 2018 cuando arrasó en todo el país tuvo el apoyo que hoy vimos a todas horas y en todos los rincones de Puerto Vallarta, pues hace casi 4 años Andrés Manuel tuvo 31 mil votos.

Para dimensionar lo que hoy vivimos, cabe hacer la precisión de que esta elección se realizó con 134 casillas de las 330 que normalmente se instalan en el Municipio. Es decir, en una elección normal o completa López Obrador, Michel y Morena, reflejarían 75 mil sufragios, mismos que en dos años se esperan obtener en este bastión progresista.

“Puerto Vallarta es Obradorista, es Michelista y es Morenista”, se escuchaba a gritos en el Malecón, donde tras el contundente triunfo, más de 15 mil almas se congregaron para festejar una jornada memorable.»

Sin duda con esta histórica votación Morena se fortalece en el Estado de cara al 2024, El Profe Michel se consolida como serio aspirante a la gubernatura y nuevas figuras como Favio Castellanos, Salvador Llamas y Jesús Michel, incursionan en la política jalisciense en forma triunfal y estelar.