viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Onda de calor traerá temperaturas altas en la mayoría del país

Comienza la semana y se pronostica que, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas muy calurosas, superiores a 40 grados en algunos estados.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan intervalos nubosos durante la mañana, mientras que las temperaturas irán alrededor de 23 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 34 grados y ligera presencia de nubes. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 26 grados. Mínima de 17 y máxima de 37 grados.

En Puerto Vallarta, cielos con ligera presencia de nubes para el día de hoy, durante la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 23 grados y por la tarde en torno a los 26 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 23 grados. Mínima de 19 y máxima de 29 grados.

El día de hoy en Nayarit, habrá intervalos nubosos la mayor parte del día, el pronóstico es de 22 grados durante la mañana y para la tarde 28. Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 18 grados y cielos despejados. Mínima de 16 y máxima 31 de grados.

Finalmente, en la Ciudad de México, esta mañana con temperaturas alrededor de 19 grados y por la tarde, cielos nubosos con chubascos tormentosos con temperaturas en torno a los 28 grados. Durante la noche, habrá cielos nubosos con chubascos tormentosos y temperaturas cercanas a los 18 grados. Mínima 14 de y máxima de 31 grados.

En 14 estados del país las #Temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados #Celsius. pic.twitter.com/6f9y46DgLa

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 18, 2022


Te puede interesar: Semana Santa dejó siete personas muerta en diversos accidentes