viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman localización de fosas clandestinas en Puerto Vallarta

La policía municipal confirmó la localización de dos presuntas fosas clandestinas, en la colonia San Nicolas, en la parte alta de la delegación «El Pitillal».

Según lo detallado por las autoridades, los dueños del predio acudieron a limpiar el terreno, al llegar observaron los candados rotos, latas de cerveza y la tierra removida y revuelta con cal, al tratar de escarbar un hollo comenzaron a salir olores fétidos y abundantes gusanos, por lo que llamaron a la policía.

Hasta el camino al Rancho del Pirulí, en la parte trasera del campo de Golf, en la colonia San Nicolas; se trasladaron elementos de la policía, quienes corroboraron que en dicho lugar se observan dos zonas de dos metros de radio aproximado, con 10 metros de separación entre ellas, con tierra removida.

Al lugar también acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes confirmaron el hallazgo de restos humanos dentro de dos fosas de dos metros de diámetro por un metro y medio de profundidad.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía del Estado no ha proporcionado más información respecto a dichas fosas, tampoco han determinado cuántos cuerpos hay en el lugar, si se trata de uno o más cadáveres.

No obstante la base de datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene registro de tres autopsias realizadas el domingo 17 de abril en el municipio de Puerto Vallarta, extrañamente a pesar del registro de autopsias no están relacionadas con ninguna causa de muerte.

GM