viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuesta coloca a Vallarta como el destino más seguro de México

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Puerto Vallarta se consolidó como el destino turístico con mayor percepción de seguridad en el país, y se distingue como la ciudad más segura del Estado de Jalisco.

Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Puerto Vallarta mejoraron su posición respecto al último trimestre del 2021, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU; mientras que a nivel nacional la percepción de inseguridad se ubica en un 66.2 por ciento, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, la percepción es de 64.6 por ciento.

De igual forma, los municipios de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Puerto Vallarta presentaron una disminución en la percepción de inseguridad durante la más reciente medición del INEGI en comparación con el último trimestre del año 2021.

Es así como Zapopan pasa de 60.8 por ciento a 60.6 por ciento; Tonalá pasa de 80.1 por ciento a 77 por ciento; Tlajomulco de 72.3 por ciento a 67.8 por ciento; Tlaquepaque pasa de 74.3 por ciento a 68.9 por ciento; y Puerto Vallarta pasa de 26.6 por ciento a 26.4 por ciento.

Los lugares en el que los participantes en la encuesta se sienten más seguros son, en casa, escuela y trabajo, mientras que los lugares en los que se sienten más inseguros son: cajero automático, transporte público, banco, calles, carreteras.

En esta encuesta, que se realiza de manera trimestral a la población mayor de 18 años que residen en las 75 ciudades consideradas como de interés en el territorio nacional, se detalla que Puerto Vallarta se mantiene como el centro turístico que goza de mayor percepción de seguridad, colocándose por delante de Los Cabos, Mazatlán, Acapulco y Cancún, lo que habla del buen momento que vive en este periodo vacacional.

Además se mantiene como el municipio más seguro a nivel estatal, con un amplio margen sobre Zapopan, que ocupa el segundo sitio en percepción en territorio jalisciense. Guadalajara se coloca como la sexta ciudad más insegura a nivel nacional. Puerto Vallarta se colocó también en el octavo sitio de entre las 75 ciudades que participan en este ejercicio.

M. Rivera