s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Blindan con elementos del ejército a Puerto Vallarta

La noche de este viernes arribaron a Puerto Vallarta alrededor de 17 unidades con soldados a la 41 Zona Militar de la ciudad, para resguardar al puerto.

Según lo informado por la Sedena, la llegada de todos los nuevos elementos solo responde al «fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado» y no a los hechos violentos ocurridos la jornada de este viernes en Bahía de Banderas y Marina Vallarta. 

Se adelantó que en dicho plan se contempla que sean desplegados en las calles de Puerto Vallarta y parte de Bahía de Banderas, un total de 400 elementos en 51 vehículos, para reforzar la seguridad. 

Informaron además que se hará mancuerna con La Fiscalía y la Policía Municipal,  mediante actividades de prevención y proximidad social para inhibir actividades delictivas. 

A pesar de que se cuestionó al comandante de la zona si dicho despliegue de fuerza era una respuesta a los hechos violentos ocurridos recientemente, aseguraron que el operativo ya estaba planeado y la llegada de soldados cayó como “suerte” este día. 

GM