jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sedena hace oficial muerte de «El Chopa» lugarteniente deCJNG en Vallarta

La Sedena confirmó la muerte de Saúl Alejandro «N», alias «El Chopa» y la detención de su escolta en Puerto Vallarta.

Fue mediante un comunicado que la Secretaría de la Defensa informó que el lugarteniente regional de una célula delictiva de Jalisco murió la tarde del viernes en la clínica 42 del IMSS.

Se detalló además que, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de Marina Vallarta, al llegar al cruce de Alabatos y Pelícano desde un vehículo los agredieron a balazos.

Dicho acto generó una pequeña persecución y un enfrentamiento que derivó en un hombre lesionado que fue llevado por los mismo elementos a recibir atención médica, para después morir, se trataba de ‘El Chopa».

Tascendió que presentaba varias heridas en el cuerpo y un pulmón perforado.

En el sitio fue detenido también el escolta de Saúl «N», identificado como Moisés «N», quien inmediatamente fue trasladado a bordo de un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para realizar su traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jal., para los efectos legales conducentes. 

«El chopa», se desempeñaba como líder regional de un grupo delictivo, entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero de Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí, además fue recientemente relacionado con el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

M. Rivero