jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman que «El Chopa» líder de célula delictiva fue abatido en PV

Confirman que fallecido tras balacera en Marina Vallarta, es Saúl «N», alías «El Chopa», líder regional de una célula delictiva con operaciones en Jalisco; el señalado habría estado implicado en el homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Un día después de que el último detenido por dicho caso «Manu Vaquita» fuera trasladado a Puente Grande, por motivos de «seguridad», se desató el caos en la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

El primero de los hechos violentos ocurrió en el fraccionamiento Altavela en Bahía de Banderas, en donde rafaguearon una casa ubicada sobre la calle Navegación. A pesar de que localizaron múltiples casquillos, el piso lleno de sangre y huellas de arrastre de cuerpos, en el sitio no encontraron a ningún herido.

Casi de manera simultánea sobre el puente del Río Ameca que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, muy cerca de la base de la Guardia Nacional fueron tiradas púas hechas de varillas y clavos comúnmente utilizadas para evitar el paso de autos; se presume que querían retrasar el paso de las autoridades; ahí 30 vehículos resultaron con sus llantas destrozadas.

Horas después se presentó una persecución y una balacera en la que participaron elementos de la Guardia Nacional y de Ejército contra sujetos presuntamente armados, en el cruce de las calles Albatros y Pelicanos en la exclusiva zona de Marina Vallarta, de ahí, a decir de vecinos, los mismos elementos subieron a una unidad a un lesionado y se lo llevaron a la clínica 42 del Seguro Social que fue altamente resguardado por los elementos durante el resto de la tarde.

Fue hasta después de las 21 horas que, «off the record» un elemento de seguridad confirmó a este y otros medios de comunicación que el detenido de Marina Vallarta era nada menos que el líder regional de un grupo delictivo de Jalisco y que además habría muerto mientras recibía atención médica en el mencionado hospital.

Saúl «N», alias el chopa, fue señalado recientemente por el subsecretario de Seguridad Pública Federal como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval; el habría estado sentado en una mesa contigua a la del exmandatario en el Bar Distrito 5, poco antes del homicidio y también se habría reunido con «Manu Vaquita» en el estacionamiento de una farmacia minutos antes del hecho .

Como si fuera cosa de suerte, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional blindaron completamente a Puerto Vallarta, pues justo la noche de este viernes, arribaron a la 41 zona militar decenas de soldados destinados a resguardar la ciudad que hace unos días fue nombrada por el INEGI como el destino turístico más seguro de México.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad se ha querido pronunciar de manera pública por todos estos hechos violentos.

GM