viernes, 30 de septiembre del 202230 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Detienen a sujeto con droga en aeropuerto de Vallarta

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Zachary “D”, quien fue detenido con droga en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de introducción de cannabis sativa (marihuana) al país.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional y personal de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria, detuvieron al imputado, al realizar una inspección aleatoria a su equipaje en la sala internacional de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y aseguraron del interior de su maleta, una bolsa con 26 gramos 800 miligramos de cannabis sativa (marihuana).

Cabe señalar que, al solicitarle la documentación que avalará la legal introducción del estupefaciente al país, Zachary “D” manifestó no contar con la misma.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Zachary “D”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Con información de la FGR / M. Rivero