jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro se pronuncia sobre seguridad en Puerto Vallarta

Como en diversas ocaciones, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se mostró esquivo para hablar del tema de seguridad en Puerto Vallarta.

Esta tarde, en rueda de prensa se le preguntó sobre los eventos de seguridad que acontecieron en el puerto durante el fin de semana, como, la balacera en Marina Vallarta, la detención y la muerte de Saúl Alejando «N», alias, «El Chopa, así como la llegada de 400 elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

A lo que el gobernador aseguró que el estado no tenía injerencia en ninguno de esos temas, pues eran de total competencia del Ejército y de la Guardia Nacional.

A pesar de que a «El Chopa» se le relacionó con el homicidio de Jorge Aristóteles Sandoval que es un caso que lleva la Fiscalía del Estado, el gobernador aseguró que la ruta de la investigación es clara y solo sigue la línea de «Manu Vaquita» y las dos órdenes de aprehensión pendientes, sin explicar si entonces el caso tendría que ser atraído por la Fiscalía General de la República.

» La investigación de la muerte del exgobernador sigue la ruta como lo hemos explicado en muchas ocaciones, esta aclarado el homicidio, están los videos que demuestran quién lo mató, como lo mataron y están las órdenes de aprensión contra esas personas, lo que sucedió en Puerto Vallarta es un asunto de otra naturaleza que fue una acción del ejército y que tendrá que informar el ejército qué fue lo que sucedió porque no es algo que nosotros hallamos coordinado» explicó Enrique Alfaro.

Sobre las fotografías que circularon de él con el ahora imputado, José Manuel «S», aseguró que se toma fotos con muchos personajes, que nunca conversó con él y que no lo conoce «realmente».

GM