jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camioneros de Vallarta se suman para garantizar seguridad de mujeres

Durante todo el fin de semana, han circulado en redes sociales fotografías y mensajes de operadores de transporte público así como de transporte turístico, de personal de diversos hoteles y hasta varios negocios locales, quienes se quieren sumar a garantizar la seguridad de las vallartenses. 

Luego de que localizaran muertas a dos mujeres con reporte de desaparición,  Debanhi Escobar en Nuevo León y  Quimberly Anay, en Tonalá, en redes sociales se han difundido múltiples mensajes en los que se brinda información de qué hacer en caso de estar en peligro, cómo mandar ubicaciones en tiempo real a través de aplicaciones, entre otras, para proteger a las personas que en algún momento se sientan en peligro en las calles.

 

A esto se han sumado operadores de transporte público de diversas ciudades, entre ellas de Puerto Vallarta  quienes han difundido mensajes en los que se aprecia la foto del conductor, la foto de la unidad de transporte, la ruta y algunos horarios de paso. 

Entre lo difundido, piden a las mujeres que si en algún momento se sienten vulnerables en la vía pública, simplemente les pidan la parada, pues ellos garantizarán que lleguen seguras a sus casas. 

Según el Registro Nacional de Personas No Localizadas, históricamente en Jalisco existen 14 mil 940 personas desaparecidas, hasta el 2021 según el mismo registro, en Puerto Vallarta se contabilizaban históricamente 470 desaparecidos, de los cuales 64 son mujeres; destaca también que están activas las desapariciones de un total de 15 extranjeros en el puerto. 

GM