martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa mantenimiento de redes sanitarias en Vallarta

Para garantizar los servicios básicos, como parte de un operativo de mantenimiento previo al temporal de lluvias, se han limpiado y desazolvado más de 12 mil 256 metros lineales de tubería, además de 126 pozos de visita de la red sanitaria.


Lo anterior, en las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Versalles, el poblado de Boca de Tomatlán y la zona hotelera, donde además se retiraron 49 metros cúbicos de azolve y se limpiaron 5 trampas areneras y graseras.


El jefe del departamento de Recolección de Aguas Residuales, José Padilla, informó que estas tareas consisten en la limpieza de pozos de visita, sondeo y limpieza general de líneas y subcolectores, además de limpieza de trampas graseras y areneras en zona de playa.


Agregó que este programa de mantenimiento preventivo es permanente y se extenderá a más puntos del municipio, con la encomienda de retirar sólidos y otras sustancias que no deben tener presencia en las líneas sanitarias, esto con el fin de evitar en lo posible taponamientos y desbordamientos de aguas negras en la vía pública por esta causa.


Detalló que en el marco del operativo, se destinaron tres camiones especializados de alta dinámica y alto vacío, un camión cisterna, distribuidos en varias zonas y horarios dentro de las cuatro semanas previas a la Semana Santa.


Puntualizó que en el caso del primer cuadro de la ciudad, se recurrió a tiempos extraordinarios durante las madrugadas, con el fin de evitar afectaciones al tránsito y a los comercios debido a alta actividad en estos rubros.


En ese sentido, agradeció el apoyo de comerciantes y vecinos por las molestias durante estas actividades, al reafirmar el compromiso de la actual administración de Puerto Vallarta por contribuir a tener un Puerto Vallarta con playas y calles limpias, producto del buen funcionamiento del sistema sanitario.