s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Existen alrededor de 250 personas en situación de calle en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta existen alrededor de 250 personas que viven en situación de calle, la mayoría en edad productiva, pues rondan entre los 30 y los 50 años de edad. 

Es común ver en las calles de la ciudad, a personas que tocan las puertas pidiendo objetos regalados, despensa y dinero, lo mismo pasa en las calles del centro y de la franja turística, sobre todo donde hay extranjeros.

Según lo detallado por el sistema DIF de la ciudad, actualmente existe un padrón oficial de 100 personas en dicha situación, pero hay al menos otras 150 que viven en las calles, pero que no están inscritas a dicho padrón; de esas solo el 30 por ciento de ellas viven en dichas circunstancias por problemas de salud mental, drogadicción o alcoholismo.  

La otra parte viven en las calles por dos motivos, el principal es que para muchos de ellos es más cómodo vivir de lo que los turistas les dan a pesar de que  la coordinación de desarrollo empresarial ha detallado que  existen alrededor de mil vacantes laborales en el puerto. 

La otra situación que es común en este sector, son personas que vienen de otros estados a trabajar, pero por diversas circunstancias pierden empleo y  casa y terminan viviendo en esas circunstancias, algunos, según detalló el director de DIF, Roberto Ramos Vázquez tienen hasta 15 años en el puerto viviendo en la calle, e incluso algunos familiares piensan que están desaparecidos o que han muerto. 

Cabe resaltar que de enero a la fecha el DIF ha regresado a su lugar de origen a 25 personas que vivían en esa situación en las calles de Vallalta.