mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aplicarán vacuna contra COVID-19 en comunidades de acceso marítimo en Puerto Vallarta

Tres brigadas de vacunación integradas cada una por un médico, dos enfermeras y un capturista, inmunizarán a la población de tres comunidades de acceso marítimo pertenecientes al municipio de Puerto Vallarta: Boca de Tomatlán, Las Ánimas y Quimixto, esto como parte de la campaña de vacunación intensiva que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

La aplicación es con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 179, en esa localidad, Gabriela Magaña López, informó que los días viernes 29 y sábado 30 de abril, personal de la dependencia se transportará en lancha, vehículo mejor conocido en la zona como panga o taxi-panga, para aplicar el biológico, no solo a los aproximadamente un mil 100 habitantes de esa región, sino a locales y extranjeros que realicen turismo durante esos dos días.

También mencionó lo siguiente “Recurrimos a nuestra creatividad para proteger a la mayor cantidad de gente posible en Puerto Vallarta, atendiendo las necesidades de ciertas zonas alejadas de la ciudad a donde sólo se llega por mar. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para proteger a la población y apostarle a la

prevención con las coberturas de refuerzos y esquemas de vacunación AstraZeneca para evitar las complicaciones y defunciones por COVID-19 en nuestra población”.

La funcionaria detalló que esta actividad se realizará en coordinación con la comunidad de Boca de Tomatlán, Las Ánimas y Quimixto, misma que ya dispuso de áreas de mayor tránsito adecuadas, además para mantener la red de frío que se requiere para aplicar el biológico.

Al igual que en otros puntos de vacunación, aclaró la también médica, solo se requiere de una identificación oficial (INE), así como tener clara la fecha de la última vacunación.

Te puede interesar: Trabajadores defienden a «Pancha» cocodrilo de Los Tules