martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a militares plagiadas en Puerto Vallarta

Fueron localizadas esta tarde las dos mujeres militares que fueron plagiadas con lujo de violencia por un comando armado en Marina Vallarta, la madrugada del 28 de abril.

Se trata de Tania Quintar y Ana Laura Olvera, quienes se desempeñaban como maestra y oficinista en la base militar de la Ciudad de México y quienes habían acudido al puerto de vacaciones.

Desde el momento de los hechos se montaron operativos de búsqueda tanto terrestres como aéreos y en el transcurso de la tarde arribaron alrededor de 400 elementos más del ejército para dar con ellas.

Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando comenzó a trascender que ambas mujeres habían sido localizadas en una plaza comercial en la zona del Pitillal, fue precisamente en la Plaza Fluvial donde las encontraron a bordo de un auto sedan en color blanco; ambas presentaban golpes leves y algunas quemaduras hechas con una chicharra eléctrica.

Fue hasta después de las 19:00 horas cuando fuimos recibidos por el área de comunicación social de la 41º Zona Militar de Puerto Vallarta, donde se nos confirmó que ambas mujeres habían sido encontradas y estaban sanas y salvas.

Trascendió de manera extraoficial que en la finca en la que fueron secuestradas las dos militares, vivió el exalcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero «mochilas» quien hasta el momento no se ha pronunciado por dichos hechos violentos; también trascendió que dicho acontecimiento fue ordenado por el 03, miembro de un grupo delictivo con operaciones en Jalisco.

Curiosamente los hechos ocurrieron en la zona de Marina Vallarta, donde el pasado 22 de abril fue detenido y abatido Saúl «N» alias «El Chopa» operador financiero del «Mencho», de igual modo, en enero de este año fue detenido también ahí, «Don Carlos» lugarteniente del mismo grupo delictivo.

Finalmente, altos mandos del ejército reiteraron que los operativos de seguridad en los accesos al puerto continuarían, al igual que los patrullajes por los comboys del ejército.

Desde la semana pasada Puerto Vallarta está en las noticias nacionales e internacionales por los hechos violentos que se han presentado, así como por la militarización del puerto, lo que podría afectar a uno de los destinos más visitados de México.

GM