viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Vallarta podría ser desarmada por irregularidades en portación

La Policía de Puerto Vallarta podría ser desarmada por irregularidades en la portación de armas que algunos oficiales tienen. 

Debido a confusiones y enredos en papeleos, un porcentaje de la policía municipal, se encuentra desarmada, así lo confirmó el área de comunicación social de la comisaría municipal a este medio de comunicación. 

Según lo detallado, toda la comisaría tiene un permiso colectivo que emite el Gobierno del Estado, sin embargo por falta de comunicación entre la corporación con el estado y la desidia de elementos y altos mandos, algunos oficiales no tienen en regla su portación, por lo que se optó por desarmarlos, pues de ser detectados en dicha situación toda la comisaría corre el riesgo de ser desarmada como ha ocurrido en otros municipios en el pasado, donde la seguridad es tomada por la Guardia Nacional, el ejército o la Fiscalía misma. 

Por ese motivo y ante el redoble de elementos del Ejército en el puerto, algunos policías municipales, salen a las calles a laborar sin armas. 

Ante el riesgo que supone, aclararon que el personal se está rotando constantemente y que si en una unidad van cuatro elementos, dos de ellos sí van armados y dos no, para poder hacer frente a cualquier eventualidad que surja. 

A pregunta expresa sobre el  número de oficiales desarmados, aseguraron que de los alrededor de 600 elementos que tienen solo un aproximado de 150 no cuentan con un arma de cargo en este momento. 

Sin embargo adelantaron que a partir de este miércoles se espera que ya todos los policías estén armados y con los trámites en regla.

GM