martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta de viaje no afectó turismo en Vallarta

La reciente alerta emitida por la embajada de Estados Unidos para viajar a Puerto Vallarta por el aumento de la presencia militar, no ha afectado la llegada de turismo al puerto.

Así lo detalló el secretario de dicho rubro, Ludwig Estrada Virgen, quien informó a este medio que el turismo sigue llegando, los cruceros no se han detenido e incluso se han abierto más vuelos que llegan desde otros países a la ciudad.

Consideró que la alerta fue emitida de manera precipitada, pues el refuerzo a la seguridad es para salvaguardar a los vallartenses y al turismo, no para provocar enfrentamientos armados entre grupos delictivos.

«Los turistas siguen llegando, siguen viendo ellos la hospitalidad que les da Puerto Vallarta, la experiencia que se llevan ellos del destino, es muy bueno; Puerto Vallarta cuenta con esa infraestructura de seguridad. Puerto Vallarta esta bien, pueden venir a disfrutar y gozar de nuestras playas, de nuestra belleza y nuestra bahía», explicó Estrada Virgen.

Reiteró que dicha alerta fue desafortunada sí, pero que no solo se activó para Vallarta, si no que también se incluyeron destinos como Nayarit y la Zona Metropolitana de Guadalajara; recalcó además que el puerto se esta recuperando tras estos años de pandemia y que ven un buen avance en turismo y derrama económica tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

GM