domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde busca aprobación de 11 obras viales en Vallarta

El Alcalde de Puerto Vallarta, buscará que la SADER apruebe 11 obras viales, por un monto de 30 millones de pesos en algunas de las principales colonias de la ciudad.

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, se llevó a cabo la aprobación de la iniciativa presentada por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para que Puerto Vallarta participe en el ‘Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios’ ejercicio 2022.

Basado en el esquema estatal implementado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con el propósito de financiar hasta el 70 por ciento del valor de los proyectos que a propuesta del municipio, se busca ejecutar en diferentes colonias.


El alcalde explicó que Puerto Vallarta propone para este programa la ejecución de 11 obras, y corresponderá a la SADER la aprobación de una o de todas ellas.

La propuesta contempla el empedrado zampeado en concreto de las calles:

-Ecuador, de la colonia Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre;

-Río Danubio, en la colonia López Mateos;

-Belice, colonia Lázaro Cárdenas;

-Benemérito de las Américas, en la colonia Valentín Gómez Farías;

-Playa de Oro, en la colonia Santa María parte Baja;

-Circuito de la Montaña, fraccionamiento Campo Verde;

-8 de Mayo, en la colonia Lomas del Coapinole;

-20 de Noviembre y Candido Aguilar, en Las Juntas;

-Flamingo, en la colonia Los Tamarindos;

-Michoacán, en la colonia 24 de Febrero.


Agregó que estas obras, que fueron priorizadas a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, ascienden a un monto total de aproximadamente 30 millones de pesos.

El municipio aportará el 30 por ciento restante de los recursos requeridos para los proyectos que sean autorizados, en beneficio directo de miles de familias vallartenses.

MR